La empresa Costa Azul reemplazará el servicio del Rápido del Sud

Tras semanas de conflicto, los trabajadores pasarán a la nueva compañía. El Gobierno Provincial avaló la medida.En las próximas semanas se reestablecerían los recorridos con normalidad.
La empresa Costa Azul reemplazará el servicio del Rápido del Sud
El conflicto de los trabajadores del Rápido del Sud parece haber llegado a su fin. Es que, tras el anuncio de la resolución 13025956, el Gobierno Provincial convalidó que la empresa Costa Azul absorba los recorridos de la empresa Rápido del Sud y también Montemar.
“En este momento, hay recorridos de emergencia, unas 18 unidades disponibles. Falta el papeleo de la subsecretaría de Transporte provincial para que se restablezca todo”, aseguró un representante de la UTA a La Tecla.
El convenio implica la incorporación de, en total, unas 40 unidades para volver a desarrollar los servicios que brindaban el Rápido del Sud y Montemar, cuyos recorridos afectaban, a nivel local, a los vecinos de la zona de Chapadmalal, Acantilados, Batán y El Boquerón. En las últimas semanas, los habitantes de estas zonas habían sufrido las irregularidades en la frecuencia de los colectivos.
“La empresa Costa Azul se ha hecho cargo de todas las trazas y de todos los trabajadores de Montemar y Rápido del Sud con su respectiva antigüedad”, aseguró el integrante de la UTA a este medio.
Semanas atrás, el conflicto se había suscitado a raíz de la retención de tareas de los trabajadores de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) por falta de pago. En paralelo, la empresa había manifestado, en un comunicado, que por “reiterados atentados sufridos a los ómnibus" y debido al incendio intencional de una unidad, se había decidido suspender todos los servicios hasta tanto las autoridades responsables garantizaran las condiciones de seguridad.

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