UCR – Cambiemos La Costa. Análisis de dos dirigentes

Afortunadamente los ciudadanos de a pie podemos analizar las diferencias existentes entre las propuestas de los políticos, aun dentro del mismo partido.
Este es el caso que tuvimos la suerte de valorar, las distintas visiones de la realidad del distrito entre Flavia Delmonte y el Dr. Leandro Alonso, integrantes de la UCR dentro de la coalición Cambiemos.

En un artículo aparte (1), El Dr. Alonso nos explicó que los políticos de la coalición no coinciden plenamente en el tema candidaturas y manifestó su temor a padecer la UCR otra experiencia como la de Córdoba en la que, por ir totalmente divididos, el candidato justicialista ganó con total y absoluta comodidad.
Hizo un excelente planteo de que el ciudadano de La Costa percibe su ciudad “Fea”, carente de atractivo y funcionalidad inclusive para el turismo. Remarcó el pésimo desarrollo urbano, el deficitario drenaje del agua de lluvia que provoca inundaciones e intransitabilidad, la no utilización de este recurso pluvial como reserva de agua potable, la destrucción y pésima conservación de la playa y de la cadena de médanos.




A diferencia de otras propuestas históricas, las que mencionó se caracterizan por un relativo bajo costo señalando tácitamente que el dinero girado por la Gobernadora podría haber sido utilizada mucho mejor.

Hizo hincapié en que todos los municipios están entregando garrafas como procedimiento habitual de campaña pero también remarcó que a través de las redes sociales  dio a conocer un recurso para las PYMES, el que pone límites a los incrementos de tarifas.
Es el beneficio que da Energás a través de una resolución que no fue suficientemente difundida por Nación, Provincia ni Municipio error que la UCR corrige por su intermedio.


Está trabajando con un grupo de vecinos de todos los niveles que se va renovando y que lo mantienen actualizado de las nuevas demandas.

Se queja que la Provincia no tiene interés en pelear por la intendencia dejando entrever que los costeros se encuentran medio abandonados, interpreto por hacer lo que él quiere y no lo que La Costa precisa, que la Pcia no los tiene en cuenta a lo que suman el desacuerdo de la oposición.


Insiste en que es una buena oportunidad para Cambiemos y desea que sus representantes no repitan los mismos errores.
Conversó con sus compañeros de coalición y coinciden en muchos aspectos; respecto a Flavia Delmonte comenta que percibe ella está encarando sola su candidatura; le reconoce el derecho de hacerlo pero ansía que esa actitud no rompa el acuerdo que se está gestando para mantener viva una oportunidad de victoria electoral.


Afortunadamente tuvimos acceso a un reportaje a Flavia Delmonte, publicado en formato cuestionario, en el que dejó bien definidos algunos de sus conceptos:


Hace más de 30 años que los costeros tenemos el gobierno local de un mismo signo político, como una suerte de feudo nobiliario… y también hace mucho tiempo, que los vecinos están reclamando un cambio de aire, una renovación, ….

Aún tenemos barrios enteros sin agua potable, sin cloacas, con calles de tierra que se tornan intransitables cuando caen dos gotas, …. y un sistema de salud deficiente por dónde se analice.


…. estoy absolutamente segura de que, acompañada por mis vecinos, trabajando mancomunadamente con las instituciones, que deben volver a ser protagonistas, puedo cambiar gran parte de lo que se viene haciendo mal, respaldando cada decisión con transparencia en las acciones.

…. que estamos conscientes que también existe un clientelismo de los De Jesús, que no son más que víctimas de caudillos sin escrúpulos que están dispuestos a manipular y a presionar a cuantos sea necesario para ganar nuevamente las elecciones locales.

…. la clave para la generación de empleo genuino es el estímulo a la producción del pequeño y mediano empresario y productor. Facilitarle, desde el Estado, las herramientas necesarias para que pueda producir más y mejor en un contexto nada fácil para las economías regionales. Desde la baja de impuestos y tasas municipales hasta la coordinación con el Gobierno de la Provincia de créditos blandos para la producción.

…. diseñar las políticas necesarias para romper con la estacionalidad y que nuestro distrito reciba visitantes todo el año, para que los comerciantes puedan tener sus puertas abiertas los 12 meses y no solo 3.

…..  lejos de los personalismos, vamos a seguir nuestra lucha contra la corrupción, contra las mafias y contra quienes vaciaron las arcas del Estado.

Estas definiciones son lo suficientemente claras y conocidas por el habitante costero, simplemente porque las ha escuchado mil veces en campañas políticas anteriores y jamás fueron satisfechas.

En la continuidad de su campaña electoral 2019, la Sra. Senadora Flavia Delmonte procedió a la entrega de un aporte vía cooperadora para que los alumnos de 7º año de Turismo y Construcciones de la Escuela Técnica Nº1 de Santa Teresita puedan realizar el viaje de estudios.
Así manifiesta su apoyo y compromiso con la escuela pública.

Nota del editor:

No nos informaron si esta colaboración corresponde a un subsidio; tampoco su cuantía ni el número de niños beneficiados.


Un Tal Iván
somoslacosta.com

Comentarios