¿Uso o abuso del derecho de huelga?


No esperen respuestas, sólo
brindaré interrogantes.
Muchas veces he expuesto en este blog que el objetivo de las huelgas docentes no era puntualmente la defensa del salario docente sino el derrocamiento de Macri o el retorno de CFK al Poder Ejecutivo.

Invocaron en vano la defensa de la escuela pública, el derecho inalienable de los niños al conocimiento, la calidad de la educación y la defensa del derecho constitucional de huelga. 

Veamos:
Defensa de la escuela pública:
Falso, por la baja capacitación de los docentes, los pobres resultados de los educandos en las pruebas evaluativas de nivel, la no comprensión de textos, la reducción de los conocimientos matemáticos a suma, resta, multiplicación.
No pregunten sobre la solución de ecuaciones simples, la división por dos cifras o las operaciones con fracciones porque se van a amargar.
Son responsables de la pésima educación pública actual, porque es un resultado tangible; es totalmente irracional responsabilizar a un administrador económico cuando el planteo es ideológico y profesional.

La experiencia con los sindicatos en La Costa avalan mis dichos.
Los máximos responsables del desplazamiento de los educandos a la escuela privada son el pésimo nivel educativo, la irregularidad de la prestación de las clases (enfermedad, huelgas), la frustración de los padres cuando ven que sus hijos no pueden acceder a trabajos de calidad por el bajo nivel cognitivo.

El derecho al conocimiento:
Se han esforzado en hacer todo lo contrario. No han cumplido con los compromisos profesionales ni respetado su vocación; han priorizado los objetivos políticos e ideológicos brindando un festival de actos a favor de Maldonado (con argumentos falsos), disfrazando a las niñas como madres de Plaza de Mayo y defendiendo un pseudo lenguaje inclusivo por fuera de las normas perfectamente fundadas de la Real Academia de la Lengua.
¿Alguno se ha preguntado la causa que en la Argentina carecemos de profesionales para satisfacer nuestra demanda?
En La Costa no conseguimos médicos para especialidades básicas; en el interior (Neuquén) no hay pediatras; debemos convocar a profesionales latino-americanos para cubrir las vacantes.
¿A qué lo atribuyen? ¿A la mala remuneración profesional o a la pésima formación educativa que impide a los jóvenes a acceder con éxito el desafío del conocimiento profesional?

La calidad de la educación:
Para que no queden dudas prestemos atención a los pésimos resultados en las pruebas de ingreso a la Universidad y a la carencia de ingenieros, médicos etc. para que nuestro país se desarrolle.
La conclusión es indubitable.
La defensa del derecho de huelga:
No defienden el derecho de huelga, defienden el abuso del derecho de huelga como factor de poder político.
En nuestro país la reglamentación del derecho de huelga no los coloca en la categoría de Servidores Públicos, producto de turbias negociaciones ente Kirchner y Hugo Moyano.
¿Para qué?
Muy simple, así crearon gremios populosos, autónomos, de ideología definida por factores de corrupción económica (UOCRA, SOEME, Camioneros entre otros) que constituyeron una reserva de poder político peronista pseudoprogresista, capaz de generar la convulsión social que facilite la eternización del peronismo en el poder por fuera de las herramientas constitucionales y democráticas.

El abuso del derecho de huelga conducida por gremios populosos es un instrumento primordial para afianzar un sistema totalitario fascista.

No alcanza con el argumento “el pueblo, la mayoría de la gente del país así lo pide”, porque han destruido el nivel cognitivo de la población para que no puedan ver más allá de sus narices y del hambre.
El hombre no puede razonar adecuadamente si no tiene sus necesidades primarias satisfechas, la educación en especial.
El peronismo siempre se preocupó de los pobres, los cuida tanto que sus programas los multiplican. Viven del abuso de los pobres a los que desprecia.




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