Nota del Editor:
Me han llegado algunos documentos que revelan que se han realizado tareas de mantenimiento en la mencionada escuela:
Me han llegado algunos documentos que revelan que se han realizado tareas de mantenimiento en la mencionada escuela:
Obviamente hay una severa, grave e inexplicable (o no) contradicción entre lo que sufren los niños y sus padres con los comprobantes sobre trabajos realizados en esa unidad educativa.
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Tras la reunión realizada este martes en el establecimiento, dispusieron suspender las clases y buscar un lugar alternativo.
La Escuela Nº3 de San Clemente se vio en la necesidad de interrumpir las clases, tras la confirmación de un inspector de infraestructura de que el edificio presenta peligro para los alumnos y docentes.
Debido a esta situación los padres y alumnos mantenían tomado el establecimiento este martes con el objetivo de recibir una respuesta y que se lleven a cabo los arreglos necesarios.
Marina Snopik, presidenta del Consejo Escolar, explicó la situación: “El inspector de infraestructura recorrió la escuela, encontró filtraciones -que es lo que más le preocupó- sobre la caja de luz y va a realizar un informe” “Tenemos que solucionar el tema de los techos y mientras tanto se suspenden las clases”, informó
“Yo ahora estoy saliendo para una reunión para ver como se puede organizar esto y tener todos los informes y para llevar a provincia la solicitud para que puedan realizar la obra”, sostuvo Snopik
La inspectora además adelantó que buscaría un lugar alternativo para el dictado de clases.
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El deterioro de la infraestructura escolar es evidente. Por otra parte, en muchos casos plantea situaciones de riesgo para los alumnos y los docentes
Las dificultades por falencias edilicias en las escuelas Nº 3 de San Clemente se ha convertido en un problema de todos.
Tal como fue consignado en las páginas del diario, este lunes alumnos, algunos docentes y padres tomaron el establecimiento educativo por problemas edilicios
“Lo básico”, dirían los alumnos, “gas, luz, agua, baños con puertas y ventanas con vidrios”
El deterioro de la infraestructura escolar es evidente. Por otra parte, en muchos casos plantea situaciones de riesgo para los alumnos y los docentes
Esta mañana, tanto la comunidad educativa, docentes, familias y estudiantes de Escuela Secundaria 3, se mantenían en el establecimiento, esperando que se hagan presentes funcionarios del Consejo Escolar y Jefatura Distrital.
Es lamentable, porque -además de las consecuencias concretas que provocan los problemas edilicios- desnuda una actitud frente a la educación que no permite albergar demasiadas esperanzas sobre una mejora en la calidad .¿ Si no logran garantizar que los edificios escolares estén cuidados y en buenas condiciones, qué expectativas pueden alentarse sobre objetivos más complejos en materia educativa?“Lo básico”, dirían los alumnos, “gas, luz, agua, baños con puertas y ventanas con vidrios”
El deterioro de la infraestructura escolar es evidente. Por otra parte, en muchos casos plantea situaciones de riesgo para los alumnos y los docentes
Esta mañana, tanto la comunidad educativa, docentes, familias y estudiantes de Escuela Secundaria 3, se mantenían en el establecimiento, esperando que se hagan presentes funcionarios del Consejo Escolar y Jefatura Distrital.
faronoticias.com.ar
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