Lo cierto es que se confirma el problema y riesgo de inundación denunciado en un principio por los vecinos: la nueva calzada que completa la doble mano, se construyó sobre el meandro o canal aliviador que conecta al arroyo Las Tijeras obstaculizando el paso de agua, y las alcantarillas son insuficientes, en algunos casos están obstruidas.
Todo ello trae peligros de inundación ante posibles lluvias, como lo expresó la gobernadora María Eugenia Vidal en un video que se publicó en redes sociales. La gobernadora se disculpó y manifestó que tales riesgos le habían sido comunicado por el intendente Juan Pablo de Jesús, quien la interiorizó con mapas y estudios hidráulicos, y que esa obra complementaria está pendiente en la provincia.
A su vez, el candidato a gobernador por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en su visita a Mar de Ajó, en conferencia de prensa, también se manifestó por la obra hidraulica de la doble Via.
Sin que mediara pregunta, Kicillof entre las obras que ve necesarias en la región definió como central la obra hidráulica. Dijo que la construcción de la doble mano, “eran dos obras, una vial y otra hidráulica. El gobierno de Vidal hizo una, la ruta, nosotros tenemos que hacer la obra hidráulica. En conversaciones con Juan Pablo de Jesús, el intendente nos ha mostrado planos y coincidimos que es una obra muy necesaria”.
En efecto, el intendente de La Costa, fiel a su estilo, siempre ha insistido en voz baja, acercando datos técnicos y muy cuidadoso de la “gobernabilidad” con la gobernadora, de no entrar en conflictos. Porque en realidad no tiene herramientas, la obra es provincial y atraviesa varios municipios, incluso está contenida dentro de la cuenca del Canal 2 y el Rio Salado, donde es necesario dar una solución integral.
Con Kicillof es evidente que han hablado del tema, seguramente en términos políticos, de la necesidad de realizar la obra, el intendente como a la gobernadora, le aportó mapas y estudios hídricos. Y mira como se desarrollan los acontecimientos.
Una obra que denunciaron los vecinos y causó graves problemas hídricos con inundaciones, aumento de las napas e intransitabilidad en algunas zonas costeras y en General Lavalle. Una obra que por lo bajo el municipio gestionó cuidando de no caer en confrontaciones. Una obra que gane quien gane debe hacerse.
Es de suma importancia que en el marco de la obra hidráulica de canalización del arroyo Las Perdices, se tengan en cuenta el paisajismo y la posibilidad de parajes de recreación, típicos de la pintoresca zona rural del Tuyú, como para citar algunos ejemplos: Las barrancas del arroyo Las Tijeras, El rincón de Santos Vega o Las Higueras.
faronoticias.com

Comentarios
Publicar un comentario